¿Quiénes somos?

Juntos combatimos las injusticias de las región de Aysén.

Juntos por Aysén es una Fundación sin fines de lucro, apartidista, que está orientada en las acciones de desarrollo sostenible e integración social de las personas en sus comunidades, impulsando el voluntariado, una cultura de respeto, equidad y reconocimiento a sus derechos y deberes. Además, trabajamos en asegurar el acceso a los servicios de salud, educación, capacitación, empleo, recreación y deporte. Fortalecemos la coordinación gubernamental con el sector social y privado en la ejecución y desarrollo de proyectos; programas y acciones destinados a las organizaciones sociales, sindicales y no gubernamentales.

La fundación se basa en tres pilares inamovibles los cuales son:

  • Solidaridad: Como uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos. Es la condición del ser humano que complementa las actitudes sociales de un individuo, de forma que cuando una persona es solidaria con los demás, mantiene una naturaleza social en el entorno en el que se desarrolla personalmente.
  • Comunidad: Pensamiento que centra su interés en las comunidades (entendidas como soberanías intermedias) y sociedades y no en el individuo. Los comunitaristas creen que a las comunidades no se les da la suficiente importancia en las teorías liberales de la justicia y comprometen las posibilidades de que la ciudadanía participe activamente en el debate público.
  • Sustentabilidad: La sustentabilidad es un término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno. Dentro de la disciplina ecológica, la sustentabilidad se refiere a los sistemas biológicos que pueden conservar la diversidad y la productividad a lo largo del tiempo. Por otra parte, como decíamos al principio, está ligada al equilibrio de cualquier especie en particular con los recursos que se encuentran en su entorno.

Acciones realizadas por la Fundación

Dentro de la lineas de acción de la Fundación Juntos por Aysén están las siguientes áreas:

  • Voluntariado con acciones sociales: Estas actividades se centran en los adolescentes y jóvenes, en donde, guiados por profesionales y personas capacitadas en los temas a desarrollar, aprenden de manera clara; sencilla y práctica habilidades interpersonales y a solucionar temas comunes presentes en la sociedad civil y las comunidades. Forman parte de la sociedad de manera responsable siendo Agentes de Cambio y posibles líderes para la comunidad.
  • Acciones de coordinación y apoyo en temas de alto interés publico: En esta etapa nuestros integrantes, formados a través de múltiples actividades y capacitaciones, forman parte de mesas de trabajo y de equipos integrados con entidades gubernamentales, no gubernamentales, sindicales y/o vecinales para participar con profesionalismo y compromiso a desarrollar ideas y soluciones para los problemas de nuestra región.
  • Formulación de proyectos para el desarrollo comunitario: Proyectos de desarrollo comunitario y sustentable que mejoren la calidad de vida de los grupos etarios más vulnerables (niños y adultos mayores), siempre considerando la educación como un factor fundamental en la transformación social en las comunidades. La ejecución de estos proyectos se realizan de manera social, por intermedio de voluntariados sociales, en donde adolescentes, jóvenes y adultos forman parte como Agentes de Cambio y Acción Social.